Nuestra Misión es abastecer de soluciones sanitarias al mundo animal en el Subtrópico y Trópicos argentino y del resto del mundo, a través de innovaciones biotecnológicas.

A partir de ésta Plataforma Digital y en forma progresiva iremos sumando nuevas prestaciones que le hagan más fácil al ganadero poder hacer negocios.

En la era Digital, los esperamos en ésta casa común que es LB Virtual.

Laboratorio de Biológicos

Los Laboratorios de Biológicos están ubicados en el Parque Industrial de Puerto Tirol, Chaco, en el km. 25 de la Ruta Nacional Nº 16. Tienen una Superficie de casi 450 m2 cubiertos, tratamiento de aire para garantizar su pureza, presión positiva, flujos laminares, autoclaves, equipos de producción de agua bidestilada propios, además de todo el sofisticado equipamiento que hace de estos Laboratorios uno de los pocos en el mundo dedicados a Cultivos celulares y congelamiento de Vacunas de éstas características y el único en Argentina. Y los Lazaretos, Corrales de animales de cultivos y donantes, Sala de Cirugía y tratamientos y depósitos de alimentos ocupan un área de 2500 m2. En conjunto el predio habilitado por SENASA posee una superficie de 7.500 m2. La empresa acaba de ser adjudicataria de un nuevo lote contiguo de 900 m2 en donde se construirá el Laboratorio de Farmacológicos.

 La Empresa fue Habilitada por  SENASA como ELABORADORA, FRACCIONADORA, DISTRIBUIDORA, IMPORTADORA Y EXPORTADORA de Productos de Uso en Medicina veterinaria por el Certificado de Habilitación Nº 8.574/08

En 2008 Litoral Biológicos S.R.L. en la persona de su Director General, fue Galardonada con el Premio al Gran Emprendedor Agropecuario y con el Primer Premio a la Ingeniosidad Empresaria, por el BBVA, Banco Francés.

El Premio es uno de los más valiosos reconocimientos que se otorgan en Argentina a los emprendedores  por sus respuestas originales a graves problemas que aquejan al desarrollo del sector.

En éste caso, se reconoció el esfuerzo del Grupo CGL por sus iniciativas empresarias en la Ganadería para convivir con loa Garrapata, entre ellos, la Vacuna Bío Jajá.

Centro de Inseminación Artificial y Transferencia Embrionaria

Creado en 1998 y habilitado por SENASA en 2001, CGL presta  servicios genéticos y reproductivos, produce semen y embriones para sí misma, para abastecer a su red comercial y para terceros, sean ellos Cabañeros, Criadores u otros Bancos de Semen, tanto nacionales como internacionales.

El pensionado de Reproductores, Machos y Hembras, se encuentra enclavado en el corazón mismo del Mercosur, en Margarita Belén, Chaco, a 300 km de la frontera con Paraguay y a 400 km de la frontera con Brasil y a solo 2 km de la Ruta Nacional Nº 11

CGL combina una red de vendedores y distribuidores propios en el país y una prestigiosa cadena de Distribuidores en los principales países del mundo. Desde su Banco de Semen y oficinas comerciales en Margarita Belén y Puerto Tirol respectivamente atiende a toda el País como a todo el Mercado Exterior.

Dr. Manuel G. García Solá - Director

El Dr. Manuel García Solá es abogado pero dedicó su vida  a la actividad empresaria y tiene y ha tenido actuación en el sector industrial, agropecuario, financiero y de servicios.

En la industria fue el creador del Centro Genético del Litoral SRL, que fue la primera compañía productora, comercializadora, importadora y exportadora de material genético bovino del Norte argentino. En sociedad con el segundo principal grupo de selección genética francés, el Holding con base cooperativa, Genes Diffusion, dirige la compañía que tiene una filial en Brasil. También fundó y dirige a la primera empresa productora de medicamentos veterinarios del Norte argentino, Litoral Biológicos S.R.L., que fue creada con la consigna de desarrollar soluciones sanitarias para el reino animal de las zonas subtropicales y tropicales del mundo, coherente con su ubicación geográfica en Chaco.

En el sector agropecuario, creó y administra el Establecimiento “Don Alberto” y la Cabaña “El Lito”, dedicados hoy a la cría de Reproductores de las Razas Braford y Brangus, también ubicados en Margarita Belén, Provincia del Chaco. Antes fue productor de Soja, Tabaco rubio, Algodón, Duraznos, Tomates entre otros.

En el sector agropecuario, creó y administra el Establecimiento “Don Alberto” y la Cabaña “El Lito”, dedicados hoy a la cría de Reproductores de las Razas Braford y Brangus, también ubicados en Margarita Belén, Provincia del Chaco. Antes fue productor de Soja, Tabaco rubio, Algodón, Duraznos, Tomates entre otros.

En la actividad financiera, fue Presidente de COFIRENE, Banco de Inversión S.A. y también  Presidió  Nuevo Chaco Bursátil S.A. desde donde  realizó el Start Up de la Sociedad de Bolsa del Nuevo Banco del Chaco S.A., lugar desde el que lideró las primeras estructuraciones y colocaciones de Letras de Tesorería, Fideicomiso Financieros y otros títulos de oferta pública de la Provincia. Actualmente es Socio fundador Vicepresidente de EFIRE S.A. Estructuras Financieras Regionales, que es Agente de Liquidación y Compensación de Clientes Propios y Agente de Negociación del Mercado de Capitales argentino.

Fue el fundador y Presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco, desde donde lideró la organización del Registro de Contratos de Compra Venta de Productos Agropecuarios, el área bursátil de la institución  que luego se transformó en Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación y el MERCAL (Mercado Algodonero Argentino S.A.), entre otras actividades que hicieron de la entidad un referente en el mercado bursátil del interior argentino.

También desempeñó distintas funciones en el Sector público, donde actuó como Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y antes fue Secretario de Programación y Evaluación Educativa de la Nación. En la provincia del Chaco, fue Ministro de Gobierno, Justicia y Educación desde donde lideró la Reforma de la Constitución Provincial de 1994. Luego fue el primer Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la nueva estructura institucional creada por esa Constitución reformada.